Descripción del bloque de preguntas frecuentes

¿Tienen precios especiales al por mayor?

Claro que si. Somos productores y proveedores de diferentes negocios, desde viveros, tiendas de decoración, paisajistas, distribuidores y mucho más. Si haces parte de alguna de estas categorías, puedes escribirnos a comercial@viverotierranegra.com para inscribirte como mayorista y recibir tu descuento.

¿Mi planta es de interior o exterior y cómo la cuido?

Antes de comprar tu planta es importante “hacer la tarea”. Cada especie tiene condiciones y requerimientos que debes cumplir para que alcance un buen desarrollo. Puedes preguntarle a nuestros colaboradores al momento de hacer la compra o en nuestra página encontrarás información de cada especie que te puede servir como guía para su ubicación y cuidado.

¿Debo fertilizar mis plantas?

¡Si!

Una planta en matero depende 100% de los cuidados y nutrientes que tu le proporciones. Es decir que es vital que fertilices tu planta periódicamente para que ellas puedan desarrollarse correctamente.

¿Con qué debo fertilizar mis plantas?

Tenemos muchas opciones de fertilizante de dónde escoger. Es importante que antes de fertilizar pienses en qué quieres lograr en tu planta y en las características de esta.  Por ejemplo, si quieres favorecer el desarrollo de hojas y tallos o tienes una planta joven que apenas está desarrollándose, debes buscar un fertilizante formulado para follaje.  Pero si lo que quieres ayudarle a tu planta a florecer o fructificar debes buscar una opción formulada para este propósito. Igualmente hay algunas plantas que requieren fertilizantes especialmente formulados para ellas como es el caso de las orquídeas.

¿Puedo poner mi planta en el baño sin luz?

¡NO!

TODAS las plantas requieren luz. La luz es la fuente de fotosíntesis en las plantas es decir que la capacidad de las plantas de transformar los elementos en nutrientes depende de esta. Sin luz no hay nutrientes y por lo tanto si la ubicas en un espacio totalmente cerrado, la planta morirá lentamente.

Me dijeron que la podía poner en esas condiciones y no le está yendo bien.

Nuestros colaboradores están capacitados en los cuidados y las necesidades de las plantas y te pueden asesorar al momento de tu compra. Esto NO significa que sean infalibles o garantía de que la planta se adapte al lugar donde la ubiques. Muchas veces recibimos solicitudes de asesoría por medio de fotos (no siempre es posible visitar el espacio) y aunque en la foto se puede ver el espacio de cierta manera, no siempre son condiciones reales del día a día del lugar. Con esto en mente, es importante tener en cuenta que las plantas son seres vivos y si escuchamos con atención, ellas nos dicen cuales son sus necesidades. Por esto si vez que to planta se está deteriorando ACTÚA, no esperes a que se muera para mirar qué le pasa. Busca información, pregunta, ensaya… no dejes que sea demasiado tarde para salvarla. Revisa sus condiciones de luz, agua, aire, sustrato y nutrientes…

¿Horario y dirección?

En nuestra sección de sedes puedes encontrar todas nuestras sedes con el horario de apertura y cierre actualizado. ¡TE ESPERAMOS!

¿Venden tierra?

¡Claro que si!
Ofrecemos tierra abonada, tierra negra y tierra esterilizada, además de gran variedad de sustratos en diferentes presentaciones. En nuestra tienda puedes encontrar todas las opciones disponibles.

¿Hacen domicilios?

¡Claro que si!
Tenemos servicio de transporte y domicilio en diferentes regiones del país. Para solicitarlo debes comunicarte con nuestras líneas de envíos y Domicilios.